- Montaña
Es un conjunto de rocas, tierra, piedras y, en su caso, lava, que forman una elevación natural de gran altura y de grandes dimensiones (mayor de 700 m) sobre el terreno. Al conjunto de montañas se le denomina cordillera, si es de forma longitudinal, o macizo, si es de forma más compacta o circular, aunque los volcanes no se agrupan ni en cordilleras ni en macizos.
Una llanura es una planicie, un llano, una área geográfica plana, una extensión grande de campo o de terreno muy plano o con ligeras ondulaciones, sin altos ni bajos y de escasa altitud, su variación es inferior a los 200 metros de altura sobre el nivel del mar, por tanto, tiene una superficie muy igualada. Una meseta presenta una mayor elevación del terreno.
Entre los 2.200 y 5.500 m de profundidad, en el fondo del océano se encuentran las denominadas llanuras abisales o plataformas.
La llanura formada por la acumulación de los aluviones (crecidas) de un río se denomina llanura aluvial.
Ríos
Son corrientes de agua dulce que fluyen en los continentes, de las partes altas hacia las bajas. Por ello el relieve es el factor que más determina todas las características, desde los pequeños arroyos que carecen de nombre, hasta los ríos más grandes del planeta como el Amazonas o el Congo.
El lugar en que se forma un río es el nacimiento o cabecera. Desde allí forman una corriente de agua hasta la desembocadura.
LAGO
Un lago es un cuerpo de agua, generalmente dulce, de una extensión considerable, que se encuentra separado del mar. El aporte de agua a todos los lagos viene de los ríos, de aguas freáticas y precipitación sobre el espejo del agua.
MAR
Un mar es una masa de agua salada de tamaño menor que el océano, así como también el conjunto de la masa de agua salada que cubre la mayor parte de la superficie del planeta Tierra, incluyendo océanos y mares menores.
bi el bideo y ,me gusto mucho
ResponderEliminarDeberías ver uno de ortografía primero.
EliminarLo uso para completar un cuadro de c.n (Ciencias naturales)
ResponderEliminar